Luego del operativo realizado en el municipio de Amanalco de Becerra para capturar a presuntos miembros de la Familia Michoacana, los datos preliminares indican que al menos cuatro servidores públicos habrían sido detenidos, entre ellos el director de Seguridad Pública y tres de sus elementos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el despliegue operativo con fuerzas estatales y federales fue para cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de civiles y servidores públicos posiblemente vinculados con la delincuencia organizada.
De manera preliminar, las fuentes indicaron que uno de los detenidos es Manuel Alejandro "N", quien funge como titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Los otros tres detenidos serían policías locales identificados como Juan Carlos "N", José Manuel "N" y Miguel "N". Debido a la complejidad de las acciones operativas, el resto de policías y personal administrativo fue "acuartelado" para que pudieran realizarse las diligencias.
La FGJEM informó que los principales objetivos eran civiles; sin embargo, a casi 24 horas del operativo aún no han dado mayor información al respecto.
rar