Comisario de Tlatlaya es trasladado al penal de Almoloya de Juárez

La Fiscalía reveló el delito por el que fue nuevamente detenido tras no vincularlo a proceso por secuestro exprés.

Luis Ángel "N", comisario de Tlatlaya, permanecerá privado de su libertad en el penal de Almoloya de Juárez. Especial
Abadiel Martínez
Metepec /

Luis Ángel "N", director de Seguridad de Tlatlaya, dejó el penal en el que estaba para ser ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia.  

​Reinserción fue por robo con violencia

De acuerdo con fuentes al interior de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), este martes 10 de septiembre el comisario dejó las instalaciones del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle para ser trasladado al otro penal estatal ubicado en Almoloya de Juárez.

Las fuentes oficiales dieron a conocer que este traslado corresponde al cumplimiento de otra orden de aprehensión por un delito de robo con la agravante de haberse cometido con violencia, sin que dieran más detalles. 

Ingreso del comisario de Tlatlaya al penal de Almoloya de Juárez. Foto: (MILENIO)

Ya había librado el primer caso

Cabe mencionar que el 2 de septiembre Luis Ángel "N" fue capturado por autoridades estatales y federales, debido a su presunta participación en el delito de secuestro exprés, ya que aparentemente habría entregado a dos comerciantes a integrantes del crimen organizado.

De ese caso, la FGJEM expuso con base en la declaración de las víctimas, que el 21 de agosto fueron interceptados por una patrulla en la cual aparentemente viajaba el director de seguridad de Tlatlaya, quien los habría cuestionado por no "pedir permiso al patrón".

El comisario los habría retenido hasta el arribo de presuntos miembros de la Familia Michoacana quienes los despojaron de su mercancía consistente en cervezas.

Sin embargo, en la última audiencia por ese caso, la autoridad judicial determinó la no vinculación a proceso por falta de pruebas y ordenó su libertad.

No obstante, la Fiscalía mexiquense ya contaba contra otra orden de aprehensión autorizada por el Poder Judicial del Estado de México (PJEM), la cual se cumplimentó antes de que saliera de prisión.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.