El secretario del Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca dijo que han aumentado en un 200 por ciento el número de solicitudes de los policías que aspiran integrarse a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, a pesar de que MILENIO en días recientes publicó que el interés disminuyó en un 20 por ciento de enero a mayo de este año a comparación al mismo periodo del 2018.
El secretario informó que “es como en todo trabajo, hay altas y bajas” tras las cifras que arrojaron 1 mil 249 solicitudes el año pasado mientras que en este periodo apenas han llegado 1 mil 200, aunado a esto la deserción de 502 elementos que abandonaron el cargo en el periodo enero de 2018 a abril del presente año.
“Como todo grupo de trabajo sea público o privado, hay altas y hay bajas, yo la referencia que comento es que en 2012 comenzamos con 1 mil 200 elementos” dijo.
Cabeza de Vaca señaló que actualmente se mantienen en un proceso de reclutamiento, ya que cuentan con 3 mil 300 elementos esperando poder cerrar las filas este año con 4 mil uniformados, pues es la meta a alcanzar estas cifras de policías activos en las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.