Vecinos y usuarios de un gimnasio vivieron minutos de terror tras un intercambio de disparos en la colonia San Rafael de Guadalajara, por un enfrentamiento que dejó a dos criminales abatidos, un lesionado y una mujer liberada que estaba privada de la libertad.
“Pues sí nada más estamos ahí adentro cuando empezamos a escuchar la balacera y fuimos a escondernos porque mire ahí hay tiros, pero sí nos asustó mucho todo”, dijo un vecino.
- Te recomendamos Mueren dos personas en autopista Guadalajara-Colima tras choque e incendio Policía
¿Qué dijeron los vecinos tras la balacera en Guadalajara?
Uno de los vecinos de la calle Europa al cruce con avenida del Parque, narró que los gendarmes de la Guardia Nacional le indicaron que se agachara para que no resultara lesionado por una bala perdida.
“Yo me quedé como paralizado viendo, estaba por la ventana viendo, pero no sabía nada solamente escuchaba los disparos, estaban gritando que me tirara y ya después me tiré”, dijo.
Comentó que fue un gran despliegue por parte de los elementos castrenses, que en un cierto momento llegaron a acorralar a los criminales.
“Ahí estaba el carro ahí estaban tirando a un carro blanco, fue lo que vi y ya nos metimos pero fue una ráfaga rápida como de unos 20 segundos. Sí había mucha Guardia Nacional hasta las 3:30 empezaron a llevarse el carro no dejaron a nadie pasar ni nada”, agregó.
Incluso los usuarios de un gimnasio que se encuentra a espaldas de donde fue el tiroteo, se asustaron al escuchar las ráfagas de disparos.
“Nosotros estábamos en el gimnasio como eso de las 8:30 de la noche, cuando de repente se escuchó una ráfaga de un arma larga pero fueron como 30 balazos, se escuchó muy fuerte, y pues nos asustamos. De repente vemos a la Guardia Nacional y pues de ahí en más no supo nada más no nos dejaban salir del gimnasio”, señaló el testigo.
Personal del gimnasio fue alertado por parte de las autoridades y dieron la orden de que nadie saliera hasta que se calmara la situación.
“Más o menos como una hora no nos dejaron salir para nada, pues primero detrás del gimnasio hay un templo primero pensamos que eran truenos o algo, pero luego vimos muchos policías ahí afuera y de repente nos dimos cuenta qué es lo que había pasado”, dijo.
En el sitio se pudieron apreciar varios impactos de arma de fuego en las casas, algunos pedazos de la cinta de acordonamiento y muchas manchas de sangre de los heridos y fallecidos en el sitio.
Las autoridades comentaron que no resultaron terceros lesionados, pero sí un vehículo con disparos de un particular que estaba estacionado casi en la esquina de Europa y avenida del Parque.
SRN