La vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco ha llamado la atención de muchos tras la publicación de su serie homónima en Netflix con la participación de Sofía Vergara.
Quien fuera la única mujer en el panorama del narcotráfico en Colombia durante la época de Pablo Escobar tuvo cuatro hijos de los cuales tres murieron en tramas relacionadas al crimen.
Según su libro biográfico, Cocaine Cowgirl, a sus 14 años ella se casó con Carlos Trujillo, un falsificador de documentos con quien tuvo tres hijos: Dixon, Uber y Osvaldo y años después tuvo un cuarto con Darío Sepúlveda en Miami, ciudad en la que se instaló para asentar su negocio
- Te recomendamos ¿Cómo murió Griselda Blanco, la madrina de Pablo Escobar? Así se reportó el suceso Policía
Este último hijo, Michael Corleone, nombrado así por la película El Padrino, la favorita de Griselda Blanco, es el único que no ha muerto y que ha publicado varios detalles de su vida en esta familia en su libro recién publicado Godmother, the true life.
Corleone, que se distanció de este mundo criminal, incluso tiene una cuenta pública de Instagram en la que comparte material en relación con su madre y hermanos como fotos y vídeos familiares.
“Dicen que todo hombre debería escribir un libro. En su vida, muy agradecida con Dios y su universo, porque en mi universo puedes llamarme autor”, recogió declaraciones suyas el diario argentino La Nación durante la presentación de su obra el 17 de enero pasado.
¿Cómo murieron los demás hijos de Griselda Blanco?
Por otra parte, Uber, Dixón y Osvaldo decidieron involucrarse en la vida criminal de Griselda Blanco en la que los tres terminaron muertos en circunstancias relacionadas al narcotráfico y el crimen organizado.
Uber Trujillo habría estado involucrado en el negocio del narcotráfico mientras su madre ya cumplía su pena en una cárcel de Estados Unidos. Según narra la serie de Netflix escrita por Ingrid Escajeda éste fue atacado durante un negocio de drogas y, finalmente, asesinado por una banda criminal.
Dixon Trujillo, también acusado de narcotráfico, fue arrestado casi al mismo tiempo que su madre en 1985 y liberado posteriormente en 1992. De acuerdo con el show de Netflix, fue asesinado mientras caminaba hacia su auto y Griselda aún seguía privada de su libertad.
Osvaldo, Ozzy, Trujillo también habría muerto por actividades relacionadas con el narcotráfico antes de que su madre saliera de la cárcel. En la serie de Netflix se narra que fue víctima de sicarios en un club nocturno.
Esta es la serie de Netflix basada en la vida de Griselda Blanco:
- Te recomendamos El hijo de Griselda Blanco explota contra Sofía Vergara pues la acusa de "hacer fea" a su madre Famosos
aag