Un grupo de alrededor de 200 personas, originarias de la colonia 16 de enero, ubicada en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, cierran en este momento la calle Xochiquetzal como protesta tras la muerte por atropellamiento de un hombre sexagenario.
El hombre, de nombre Aureliano, de oficio artesano, murió al ser atropellado por un camión de volteo que transportaba material a la zona de la obra que desarrollan empresas para Conagua en el Río Tula.
Frente a la Primaria 16 de enero, manifestantes colocaron material de madera de la citada obra, que podrían encender, según exponen vecinos.
El regidor municipal, Concepcion López Villeda, quien es vecino de la zona, funge como mediador entre autoridades municipales y vecinos; logró que el alcalde Mario Guzmán atendiera a habitantes de la colonia, pero solo vía telefónica.
Representantes de Conagua llegaron al lugar para ofrecer apoyo económico a deudos pero exhortan a llegar a acuerdos en el palacio municipal, propuesta que ha sido denegada por manifestantes.