A través del número de emergencias 911, una pareja fue auxiliada en Pachuca para atender un parto vía remota ante lo repentino de las fuertes contracciones que presentó la mujer y que ya no permitían su llegada a un hospital.
Fue personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), quienes brindaron auxilio y orientación tanto a la mujer como a su pareja para que se logrará dar a luz a su bebé.
Para ello, el personal y la pareja se apoyaron de una videollamada en la que el médico de turno del C5I y el operador telefónico certificado al esposo de la joven en la aplicación de técnicas de primeros auxilios que permitieron el nacimiento de una nena que nació sana y salva.
La llamada de auxilio duró aproximadamente 30 minutos y en esta además se proporcionaron indicaciones sobre los cuidados a efectuar tras el nacimiento como la adecuada limpieza la nariz de la bebé y colocarla en el pecho de la madre, así como mantenerlas cubiertas, mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Finalmente, paramédicos arribaron domicilio y continuaron con la atención prehospitalaria para el posterior traslado de la joven y la bebé al Hospital Materno Infantil. El operador telefónico además dio apoyo emocional a la pareja.