Urge la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) en Altamira que se practique el examen antidoping por cada viaje a los transportistas para evitar accidentes carreteros.
El delegado de la Conatram, Jesús López Sandoval, aseguró que es una medida en la que siempre se ha insistido, sin embargo, se ha hecho caso omiso y es por eso que continúan los accidentes mortales en carreteras de Tamaulipas u otros estados de la república.
Aunque dijo no contar con las estadísticas de incidentes por el momento, declaró que el problema es real, ya que los transportistas salen de la zona sur sin una revisión a fondo en este tema y ellos argumentan inclusive que tienen que drogarse para aguantar la conducción por largas horas.
“Es urgente aplicar exámenes de antidoping a los operadores de las unidades de carga. Yo siempre he estado hablando sobre ese tema, que en cada viaje que salga un operador, tipo central camionera, tipo Pemex, hacerle un examen antidoping. "Salen de mis oficinas, con la carga, y no vuelves a ver al operador. Se va, viaja y lo que se meta en el viaje no sabes".
Insistió en que muchos de los accidentes que se dan en carreteras es por el posible consumo de alguna sustancia ilícita. Detalló que los operadores salen con sus unidades y cargas, sin que se tenga la seguridad de que no vayan a consumir algo.
“Es común que estas prácticas se pueden dar, ya que los viajes son muy largos. Dicen que si quieres que amanezcan con la carga en León, Guadalajara o Monterrey, se tienen que drogar, no hay un cuerpo que aguante tanto tiempo", recalcó.
Agregó que este es un tema que se debe de atender de forma prioritaria, debido a que en un accidente no solo los operadores tienen repercusiones, sino también los conductores de las otras unidades y cada uno de ellos tiene una familia que los espera en casa.