El cabildo de Tlalnepantla, condenó la transgresión y atropellos cometidos por más de 500 policías de la Ciudad de México contra la comunidad de San Juan Ixhuatepec, quienes se presume que violentaron la autonomía y soberanía municipal al ingresar a esta demarcación sin cumplir los protocolos de actuación.
En sesión extraordinaria, los ediles exigieron a las autoridades competentes que se esclarezca esta transgresión, para lo cual pondrán a disposición las evidencias que obran en su poder y exigieron que se finquen responsabilidades penales y administrativas a quienes corresponda.
La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, síndicos y regidores respaldaron las peticiones de los ciudadanos afectados para que se presenten los jefes policiacos que dieron la orden de ingresar a allanar domicilios de la comunidad y "se deje de estigmatizar y criminalizar al pueblo de San Juan Ixhuatepec, pues se ha difundido que los pobladores agredieron a los policías capitalinos".
También exigieron la reparación de los daños materiales, físicos y psicológicos para los agraviados, además de que se garantice el respeto a los derechos humanos de cada miembro de la comunidad.
SGCF