Feminicida de Karla Isela recibió 55 años de cárcel; familia esperaba prisión vitalicia

Con las investigaciones se pudo establecer que brincó una barda e irrumpió en la casa de la víctima, donde la agredió sexualmente y golpeó.

Los hechos se registraron en la ciudad de Toluca. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Efrén Robles Palma, alias “El Charro”, fue sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Karla Isela, ocurrido en noviembre de 2020 dentro de la vivienda de la víctima en la capital mexiquense, a pesar de que familiares y activistas exigieron la máxima condena, la autoridad judicial determinó fijarle dicha sentencia.

Durante la audiencia, realizada en los juzgados de Almoloya de Juárez, Estado de México, un juez sentenció a Efrén, ya que las evidencias presentadas por el Ministerio Público lo colocaron como responsable de la agresión a la joven; sin embargo, no encontró más elementos para determinar que el feminicida tuviera que recibir prisión vitalicia, lo cual fue exigido en las manifestaciones que llevaron a cabo los familias y feministas en las inmediaciones de los juzgados.

En la audiencia se detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 8 de noviembre de 2020 en una vivienda de la colonia Jardines de Guadalupe, en el municipio de Toluca; sin embargo, por la mañana una amiga preocupada porque Karla Isela no contestaba su teléfono ingresó al domicilio, que tenía la puerta abierta, y encontró a la víctima sin vida en la bañera con diversos hematomas en el cuerpo.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició las investigaciones correspondientes, que arrojaron a Robles Palma como el principal sospechoso, por lo que en diciembre de ese año fue detenido en las inmediaciones de la Central de Abasto de Toluca, tras la detención fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.

Con el avance de las diligencias se pudo establecer que dicho individuo apodado “El Charro” brincó una barda e irrumpió en la casa de la víctima, en donde comenzó a golpearla hasta dejarla inconsciente, para después agredirla sexualmente.

Finalmente la metió en una tina, la cual llenó con agua y cloro, lo que causó la muerte de la joven egresada de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.