Condenan a 70 años de cárcel a hombre que mató a familia en Acolman, Edomex

Apuñaló en diversas ocasiones a dos adultos mayores y un joven con parálisis cerebral.

"Nada nos van a devolver a nuestra familia pero ahora ya hay un poco de calma". (Especial)
Acolman /

Hace más de dos años comenzó la pesadilla para la familia García, habitantes de Acolman, Estado de México, dedicados al trabajo y la ganadería, a quienes les fueron arrebatados tres de sus integrantes, pues al no acceder a la extorsión un hombre los mató dentro de su propia casa.

Este martes, la justicia llegó; la autoridad judicial con sede en Texcoco condenó a 70 años de prisión a Saúl Emanuel Pérez Esparza, hombre de aproximadamente 30 años, que apuñaló en diversas ocasiones a dos adultos mayores y un joven con parálisis cerebral.

La familia conocía a su asesino

Erika García, hija y hermana de las víctimas contó a MILENIO Estado de México que el ahora sentenciado tenía tratos con la familia, debido a que el señor Carlos García de 66 años, su padre, se dedicaba a la ganadería y Saúl trabajaba para una empresa que le compraba los animales para llevarlos a los rastros de la zona.

Desde finales de 2018 la familia comenzó a ser amenazada y extorsionada, y en febrero de 2019, Saúl aprovechó que los conocía para entrar a su casa y apuñalarlos en diversas ocasiones por no acceder a la extorsión, además para amedrentar al resto de los ganaderos.

"No era amigo de la familia, era nada más un trabajador de otros y entraba a la casa porque mi papá le hacía pagos pero por la ganadería, él se aprovechó de que mis papás estaban solos y mi hermano era un ser indefenso, el no pudo mover ni un dedo para defenderse o defender a mis papás y aún así se ensañó con ellos".

Saúl Emanuel asesinó de 20 puñaladas al señor Carlos, después a doña Zenorina de 63 años y al último asesinó a Carlitos, un joven de 35 años de edad con parálisis cerebral y a quien habían intentado ocultar en el baño para que no le hicieran nada.

La justicia tardó más de dos años

Durante más de dos años, la familia acudió a marchas para exigir justicia y pidió agilizar las investigaciones para lograr una sentencia en contra de Saúl, quien aseguran, en ninguna de las audiencias mostró arrepentimiento.

"Queremos agradecer a la Fiscalía de homicidios de Ecatepec porque nos apoyaron mucho, ahora esta persona pagara por lo que hizo y tal vez no se volverá a repetir lo que nosotros vivimos, con nada nos van a devolver a nuestra familia pero ahora ya hay un poco de calma".

Erika García y el resto de su familia temen por su integridad después de la sentencia, "nosotros responsabilizamos a Saúl Emanuel si algo nos llega a pasar, lo responsabilizamos a él y todos sus allegados, familia y amigos".

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS