Williams Arriaga pasará 70 años tras las rejas por asesinar a una familia en Toluca

De acuerdo con las Fiscalía del Edomex, los hechos ocurrieron en abril de 2019, pero los cuerpos fueron encontrados en enero del año pasado.

De acuerdo con las investigaciones este sujeto y dos más irrumpieron en el domicilio de las víctimas. (Especial)
Abadiel Martínez
Toluca /

Williams Arriaga López fue sentenciado por un juez estatal a 70 años de prisión por el triple homicidio de una familia, en la zona norte de Toluca, cuyos cuerpos fueron escondidos en un tinaco de plástico y enterrados en una vivienda de la comunidad de Capultitlán, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Fue el pasado 19 de enero de 2020 que, durante un operativo realizado por la Fiscalía de Asuntos Especiales, localizaron los restos de un hombre de 59 años, una mujer de 34 y un menor, los cuales estaban dentro de un tinaco y enterrados en una vivienda.

Sin embargo, el hallazgo de los cadáveres fue el resultado del seguimiento a la desaparición de esta familia, quienes fueron vistos por última vez en San Diego de los Padres Cuexcontitlán, en la zona norte del municipio de Toluca, en abril de 2019.

De acuerdo con las investigaciones, Williams fue detenido como probable participante de estos hechos, y es que las indagaciones arrojaron que el 28 de abril de 2019, este sujeto y otros tres irrumpieron en la vivienda de las víctimas, ubicada en la calle Texcoco.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la familia y estos sujetos tenían una disputa por la vivienda que habitaban; por lo que aquel día, los agresores sometieron a las víctimas y las asfixiaron hasta matarlas, los cuerpos los metieron en un contenedor de plástico y permanecieron ahí hasta el 30 de abril, cuando trasladaron el tinaco a la vivienda de la calle Laguna del Volcán, en Capultitlán, donde fueron sepultados, pero en enero de 2020 fueron rescatados los restos.

Luego de la detención de Williams, y los elementos de prueba recabados y entregados a la autoridad judicial, un juez con sede en Almoloya de Juárez determinó sentenciarlo a 70 años de cárcel, además de fijarle multas de 422 mil 450 pesos y 809 mil 555 pesos como reparación del daño.

LAS MÁS VISTAS