Una adolescente de 17 años fue víctima de trata de personas durante su estancia en un centro de rehabilitación en el municipio de Capulhuac, Estado de México. Por este hecho, las autoridad judicial determinó penalmente responsables a dos hombres.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en 2019 la víctima fue internada por sus familiares en el centro de rahabilitación, ahí conocío a Rafael Morales Méndez y Ulises Giovani Pietussen Rodríguez, trabajadores del centro.
Estos hombres obligaron a la víctima, durante varios meses, a mantener encuentros sexuales a cambio de dinero, alimentos y cigarros.
La joven salió del internamiento en enero de 2020 y denunció los abusos. Tras iniciar la investigación, en septiembre de 2021, el centro de rehabilitación fue cateado y se detuvo a los hombres.
Tras la investigación correspondiente y luego de aportarse las pruebas necesarias, un juez determinó su culpabilidad. Rafael Morales fue condenado a 28 años de cárcel, además deberá pagar una multa de 1 millón 636 mil 933 pesos. Ulises Pietussen recibió 26 años y una multa por 43 mil 512 pesos.
Los ahora sentenciados pagarán su condena en el Centro de Reinserción Social de Tenango del Valle.
RARR