Dan 35 y 40 años a responsables del asesinato del periodista Heber López

Las averiguaciones indican que Ricardo Espinoza preparó el homicidio y su cómplice disparó.

El asesinato del periodista Heber López ocurrió en 2022 | Cuartoscuro
Milenio /

Ricardo Espinoza y Ricardo García, coautores del asesinado del reportero Heber Fernando López Vázquez, fueron condenados a 35 y 40 años de prisión por el delito, cometido en febrero de 2022.

Esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), tras un juicio oral de 3 semanas, lograra demostrar la culpabilidad de los imputados al presentar un total de 36 testigos en su contra.

Te recomendamos
Demostraremos con pruebas criterios penales contra alcalde de Teuchitlán: FGR

Así, los sentenciados fueron encontrados culpables de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja. Las averiguaciones indican que Ricardo Espinoza preparó el homicidio y manejó hasta el lugar de los hechos, por lo que se le sentenció a 35 años de prisión. Ricardo García, por otro lado, fue quien disparó contra el comunicador.

“Al momento de dictar la sentencia, la Jueza de la causa reconoció que la Fiscalía aportó todos los elementos necesarios para determinar la responsabilidad penal de los acusados y para acreditar que el homicidio se cometió como consecuencia del ejercicio periodístico de la víctima”, indició la FGR en una nota de los hechos.

AH

  • Ángel Hernández
  • Reportero en Milenio desde hace seis años. Cuento historias sobre crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y lo que quepa entremedio. Cubrí el juicio a Genaro García Luna y el Menchito; los casos contra El Mayo Zambada, Los Zetas, Rafael Caro Quintero, Naasón Joaquín García, y lo que falta. Estudié periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.