Un juez de control emitió una sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión contra dos personas por homicidio calificado, en relación con un ataque armado en un bar de Cancún en 2021.
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE), los condenados son Julio “N” y José Francisco “N”, quienes, en la madrugada del 26 de marzo de 2021, llevaron a cabo un ataque armado contra el Bar Ginza, situado en la avenida Bonampak, en la Supermanzana 3 del municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
Se informó que en este incidente, cinco personas que se encontraban fuera del establecimiento resultaron heridas, y una de ellas falleció posteriormente en un hospital público de la zona.
Después de presentar y evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público en esta causa, durante la audiencia de individualización de penas, el juez de control emitió la condena.
Además, impuso a los condenados una multa de 168 mil 37 pesos con 5 centavos y la obligación de reparar el daño material por un monto de 623 mil 499 pesos con 20 centavos.
MO