Una persona fue detenida luego de que elementos del Ejército le aseguraran 37 paquetes con presunta cocaína y cuatro paquetes con características similares a la heroína en el Puente Internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Elementos del Ejército realizaron una revisión de rutina a un vehículo procedente de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a Estados Unidos luego de que el automóvil pasara por un puesto de seguridad.
La revisión se hizo utilizando un equipo de rayos x, lo que permitió que se detectaran anomalías en su interior, por lo que los militares optaron por llevar a cabo una revisión más detallada y localizaron un doble fondo de la caja del camión.
En el sitio encontraron 37 paquetes con presunta cocaína, con un peso aproximado de 36 kilogramos y 4 paquetes de probable heroína, con un peso aproximado de 3.9 kilogramos.
Estas sustancias aseguradas, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, tendrían un precio estimado en el mercado de 14 millones 664 mil 850 pesos, “por lo que afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales”, señaló la dependencia.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
bgpa