Un hombre a bordo de un auto que brinda servicio por plataforma estaba haciendo su recorrido, cuando la corriente de un arroyo que intentó cruzar casi se lo lleva en Zapopan
La corriente se registró en un arroyo que se encuentra detrás de las instalaciones de la Universidad de Guadalajara en el plantel CUCEA, sobre la prolongación Parres Arias al cruce de la avenida Las Torres en la colonia Villa de los Belenes.
- Te recomendamos Suman 29 bolsas con restos humanos localizadas en fosa clandestina de Zapopan Policía
El hombre estaba haciendo su recorrido para subir pasaje en su vehículo de plataforma y se le hizo fácil el cruzar el arroyo, ya que consideró no estaba tan alta la corriente.
A consecuencia su vehículo fue arrastrado y el hombre optó por la mejor opción de dejar abandonado el vehículo para que fuera llevado por la corriente del agua.
“Nos informan que ya se encuentra la persona en un lugar seguro y la cual la vieron por las cámaras desciende de su vehículo y el vehículo fue arrastrado por la corriente”, dijo un bombero.
Como pudo se quedó entre algunas ramas en el sitio y fue visto por las autoridades con la ayuda de las cámaras del Escudo Urbano C5 que se encuentran en el lugar.
El vehículo que fue arrastrado por el arroyo aún no ha sido encontrado, sin embargo las autoridades municipales se dan a la tarea de buscarlo por el cauce.
“Nosotros hicimos una búsqueda 200 metros abajo y no hemos encontrado el vehículo es un Kia color azul marino. El hombre únicamente presentaba hipotermia”, agregó el uniformado.
El hombre fue resguardado y posteriormente se retiró para comenzar a buscar su vehículo.
En la zona la mayoría de las veces cuando se presenta una tormenta, aumenta la creciente del río y las personas se atreven a pasar.
La recomendación de las autoridades municipales es esperar o buscar algunas otras rutas alternas para evitar ser arrastrados por la corriente.
¿Cuáles son las recomendaciones por lluvias e inundaciones?
Para quienes viajan en motocicleta es primordial el uso de casco y chaleco reflejante. Reducir la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar circular por zonas inundadas.
Para quienes se trasladan en bicicleta es importante cerciorarse de que está en buenas condiciones y de preferencia llevar luces. Usar impermeable de color visible y casco protector. Evitar circular por encharcamientos o zonas inundadas.
Para los peatones se recomienda no intentar cruzar corrientes de agua y alejarse de alcantarillas y bocas de tormenta. Recordar que las banquetas y puentes peatonales son los espacios más seguros para caminar. Es recomendable esperar a que pase la lluvia en un lugar seguro y evitar resguardarse bajo los árboles.
Para quienes conducen un vehículo es básico tener en buen estado las luces, los frenos y limpia brisas. Es importante moderar la velocidad, guardar distancia con otros vehículos y evitar los pasos a desnivel
SRN