La tarde de este jueves, un conductor de la ruta 639 del transporte público de Guadalajara, falleció de un paro cardíaco mientras conducía. El lamentable suceso ocurrió en la colonia Oblatos en el municipio de Guadalajara, al cruce de Hacienda Mazatepec y la avenida Plutarco Elías Calles.
El hombre iba conduciendo hacia su terminal, aún con pasaje arriba del vehículo, al momento de que sufrió el paro cardíaco y falleció al instante. Rápidamente fueron los propios pasajeros y vecinos de la zona quienes dieron el aviso a las autoridades municipales para poder revisar a la persona.
Estrés laboral y personal, posible causa del infarto
Indicaron los paramédicos de la Cruz Verde que se trataba de un hombre de 60 años el cual sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Uno de sus familiares, comentó que el hombre padecía de diabetes, además en la semana había recibido una mala noticia debido a que su hijo se vio involucrado en un grave accidente de motocicleta.
Tentativamente el estrés laboral y el estar pensando en el estado de salud de su hijo le pudo haber causado algún problema en el corazón el cual detonó en su fallecimiento.
La Fiscalía del Estado de Jalisco del área del puesto de socorro se encargará de las investigaciones correspondientes de este deceso.
Mientras tanto el servicio médico forense se encargó la recolección del cuerpo y su traslado hacia el anfiteatro de la ciudad.
La avenida Plutarco Elías Calles fue cerrada en ambos sentidos en lo que se llevaron a cabo los trabajos por parte de las autoridades municipales y estatales, para mover la unidad y retirar el cuerpo del fallecido.
¿Qué es un infarto fulminante?
Un infarto es una emergencia médica. Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.
¿Cuáles son los síntomas de un infarto fulminante?
- Rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos,
- Fatiga
- Mareos
- Ritmo cardíaco anormal
- Ansiedad
Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.
JVO