El fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que detuvieron a un hombre presuntamente involucrado en la quema de un camión urbano de la empresa TUR en el viajaban Elizabeth de la Rosa y su hijo, Tadeo, ambos fallecidos por quemaduras.
El funcionario señaló que el imputado es conocido con el apodo de El Zika y que de acuerdo con las indagatorias, él habría coordinado el ataque a la unidad del transporte público. El hombre de 26 años de edad vecino del municipio de Zapopan, cuenta con antecedentes penales por diversos delitos. Su captura se llevó a cabo el pasado sábado 18 de agosto.
De acuerdo con Sánchez Jiménez, El Zika es señalado de orquestar la quema del camión de pasajeros a petición de sus patrones, con la intención de provocar en la población psicosis tras el ataque fallido contra la vida del ex fiscal y secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, ocurrido el pasado 21 de mayo.
“De acuerdo con los avances al momento tenemos, que de la investigación se pudo establecer que El Zika, habría sido quien coordinó el operativo para prender fuego a esa unidad de transporte público donde sucedieron estos hechos”, señaló el fiscal.
Se tienen conocimiento de que El Zika es miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación: “quiero hacer mención, que al ser puesto a disposición de un Juez que lo requería, el Ministerio Público formuló la imputación por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daños en las cosas y ataque a las vías de comunicación”, añadió Sánchez.
El próximo viernes a las 10:00 de la mañana, se realizará la audiencia de vinculación a proceso en contra de Luis Alfredo “N”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) busca a tres sujetos más implicados en el acto criminal los cuales están identificados con los apodos de El More o El Moreno y El Patas, así como otro hombre cuya identidad se desconoce.
Fuentes del gobierno del estado consultadas por MILENIO JALISCO, revelaron que existen indicios que han de presumir que los tres sujetos que se encuentran prófugos de la justicia fueron asesinados por el mismo grupo criminal.
Sepultan a Elizabeth
El féretro color café conteniendo los restos mortales de Elizabeth de la Rosa se abrió paso entre las personas que asistieron a su funeral.
Entre aplausos fue sepultada. Al filo de las 17:30 horas, el ataúd fue bajado hasta lo más profundo de la tumba, en ese momento un mar de llanto invadió el ambiente.
Los amigos y familiares de la madre de Tadeo lanzaron globos rosas en señal de luto. Más tarde, el cadáver fue sepultado a unos metros de la tumba de su hijo, en el panteón municipal ubicado en la delegación de Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.
Previo a esto, se realizó una misa de cuerpo presente en el templo de Santa Ana. La celebración religiosa fue muy emotiva, sobre todo por el mensaje pronunciado durante la homilía por el sacerdote, quien pidió a la familia de Elizabeth perdonar a los responsables de quemar el camión.
SRN