Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal de Guanajuato confirmó el hallazgo de restos óseos en el municipio de Moroleón, sin embargo hasta el momento se desconoce el número de los restos encontrados en la comunidad conocida como Hoyo de San Isidro.
"Yo tengo la información de un hallazgo donde encontramos una serie de vehículos robados y por supuesto también lo que pudo advertir a simple vista en las inmediaciones del lugar que se está revisando en este momento fueron varios fragmentos óseos los cuales estamos atendiendo"
"Nuestro antropologo forense, será quién marque la pauta para determinar lo conducente respecto a ese hallazgo. No sé en este momento (cuantos restos óseos) pero lo que sí de acuerdo con información, me hablan de varios restos óseos que sin duda tendremos que advertir por eso pedí que se mantuviera intacto el lugar para que nuestro antropólogo forense pudiera certificar y diera las pautas correspondientes y desde luego él habrá determinar en base a su especialidad las tareas que se tengan que hacer", declaró el Fiscal.
Trascendió que desde la tarde del miércoles se informó sobre el hallazgo de una excavación donde de manera extraoficial se ha dicho que desde el descubrimiento hasta las últimas horas de este viernes van más de una decena de restos humanos.
Al cuestionarle sobre cuántos cuerpos o restos óseos fueron ubicados en el lugar, el Fiscal insistió en que se realizan las investigaciones correspondientes:
"Más allá de clasificaciones nominativas, de la parte importante es encontrar si hay varios encontrar todos los restos que sean, realizar una búsqueda exhaustiva y que se cumplimente con todo el equipo necesario", señaló.
En el sitio, también autoridades lograron ubicar al menos 10 camionetas, la mayoría de ellas con reporte de robo. Tras el reporte y de manera permanente al sitio se han desplegado uniformados de la Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otras autoridades.
Encuentran cuerpo de hombre en Celaya
La tarde de este viernes, fue encontrado semienterrado el cuerpo de un hombre, justo en el mismo sitio donde en días pasados fue hallado el cuerpo de una mujer.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Celaya, cerca de las dos de la tarde en una zona de parcelas perteneciente a la comunidad de San Rafael de Yustis. Habitantes reportaron un olor fétido al número de emergencias, por lo que al sitio llegaron policías quienes confirmaron el hallazgo y esperaron el arribo de peritos quienes realizaron las excavaciones en el área para retirar el cuerpo.Hasta el momento, la identidad de la víctima es desconocida.