Fueron cuatro los detenidos tras enfrentamiento en Guadalupe

A las cuatro personas, entre ellas una mujer, se les encontraron armas y drogas, quienes se enfrentaron a balazos en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la colonia Las Quintas.

Uno de los detenidos fue trasladado por paramédicos de la Cruz Verde a un hospital debido a que tuvo lesiones. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

La Fiscalía de Justicia del Estado confirmó la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, en posesión de armas y droga, luego de un enfrentamiento en el estacionamiento de una tienda de auto servicio en la colonia Las Quintas, en el municipio de Guadalupe.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Orozco, detalló que el operativo se dio luego de un reporte de personas armadas, y al acudir a la zona y pedir la colaboración de los sujetos, estos respondieron a balazos.

Hasta el momento se investiga si los detenidos están involucrados en algún hecho delictivo.

"Las armas que se les encontraron son altamente lesivas, dos de ellas, repito, armas largas de uso exclusivo del Ejército, se está analizando la relación de estas armas con eventos delictivos para poder confirmar o descartar la relación de estas personas", concluyó.

Investigan si menor fallecido padecía violencia familiar.

La Fiscalía General de Justicia investiga si el menor de seis años de edad, que perdió la vida presuntamente por golpes que le habría propiciado su padrastro, padecía de violencia familiar.

"No quisiera ahondar en el tema (sobre si están identificados los padres o no), la investigación ha sido eficiente en tanto a determinar el hallazgo de indicios y su recolección, en estos momentos está el Ministerio Público, a través de sus distintos auxiliares obteniendo datos de la investigación.
"Es parte de lo que estamos investigando (si el menor padecía de violencia familiar), es decir, si el menor haya sido maltratado por cualquiera de las personas con las que él convivía", concluyó.

Debido a que la Fiscalía se encuentra preparando el caso, no se proporcionaron detalles de la situación jurídica tanto de la madre, como del padrastro del menor, que podrían ser llevado a juicio por estos hechos.

LAS MÁS VISTAS