Un hombre y una mujer fueron detenidos tras presuntamente estar relacionados con el asesinato de 13 personas localizadas en Pesquería, y además estarían relacionados a varios delitos como homicidio, portación de arma de fuego, privación ilegal de la libertad y narcomenudeo.
Gerardo Palacios Pámames, secretario de Seguridad de Nuevo León, confirmó la detención de un hombre y una mujer. El primero, detalló, fue capturado en el municipio de Guadalupe en posesión de un arma de uso exclusivo del Ejército calibre .40, mientras que durante un cateo la Fiscalía de Justicia detuvo a una mujer presuntamente relacionada con los mismos hechos.
El funcionario adelantó que mediante trabajos de inteligencia y cateos buscan a más implicados y armamento.
"Independientemente de los delitos por los cuales vaya a formular la imputación el Ministerio Público, son miembros del crimen organizado que se dedican al homicidio, tipo ejecución y al narcomenudeo. Han cometido delitos como portación de armas de fuego de uso exclusivo", dijo.
Palacios Pámanes declaró que hasta ahora se desconoce la identidad de las víctimas localizadas en el terreno Camino a Ojo de Agua.
"La entrevista de los detenidos corre a cargo de la Fiscalía de Justicia del estado y todo lo que ellos refieren se agrega a la carpeta y a partir de eso yo tengo la obligación de guardar sigilo", comentó.
Aún no se tiene un número determinado de las personas que participaron en los homicidios puesto que los asesinatos se cometieron en tiempos y posiblemente lugares diferentes.
nrm