Fiscalía confirma detención de titular ASE Puebla por operaciones con recursos ilícitos

Fue aprehendido la noche del viernes en su domicilio, en La Vista.

FGE Puebla obtiene vinculación a proceso de Francisco N. | Andrés Lobato/Archivo
Carlos Morales
Puebla /

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de Francisco 'N', quien se desempeñaba como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) hasta que fue suspendido del cargo como medida cautelar tras ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar.

La dependencia investigadora se limitó a informar que la aprehensión ocurrió en el domicilio del ahora exfuncionario, ubicado en La Vista, en la zona de Angelópolis, donde agentes ministeriales realizaron un cateo en contra del señalado, presunto responsable por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"La @FiscaliaPuebla cateó un domicilio en La Vista y aprehendió a Francisco José N. por hechos con apariencia del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita", señaló la FGE.

Tal y como MILENIO lo informó, Francisco 'N' fue detenido la noche del viernes en su vivienda, aunque los primeros reportes arrojaron que había sido por violar la medida cautelar de no ingresar por ser acusado de violencia familiar, la Fiscalía desmintió la versión y aclaró que la causal fue por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Romero Serrano fue elegido en noviembre de 2019 por el Congreso local para desempeñarse como titular de la ASE hasta 2027; sin embargo, hace unos días le fue retirado el cargo como medida cautelar luego de ser vinculado a proceso por el delito de violencia familiar en agravio de su hijo menor de edad. Ante ello, acusó que hay una campaña de persecución en su contra.

Aunque el exauditor intentó recuperar su puesto mediante un amparo en contra de la medida impuesta por la autoridad judicial, ésta le fue negada y su lugar es ocupado temporalmente por Rubén de la Fuente Vélez.

​AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.