La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la identidad del hombre que fue hallado muerto al interior de una camioneta sobre la carretera Culiacán–Eldorado. La víctima fue identificada como Sergio Cázares Zambada, quien sería sobrino de Ismael El Mayo Zambada.
La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó en entrevista con medios de comunicación que el reconocimiento se efectuó conforme a los protocolos establecidos, en las instalaciones de la Agencia Especializada en Homicidio Doloso.
Precisó que, una vez concluido el trámite, los datos fueron integrados formalmente a la carpeta de investigación, con el propósito de avanzar en el esclarecimiento del caso y en la determinación de responsabilidades.
Registran dos enfrentamientos en Sinaloa
Al respecto, en la conferencia de prensa matutina de ayer, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que a principios de la semana hubo dos enfrentamientos en la entidad: uno en Ahome y otro en las afueras de Culiacán.
Fue en las afueras de la capital de Sinaloa donde se localizó el cuerpo de Sergio Cázares Zambada.
¿Cómo fue hallado el cuerpo?
Según los reportes preliminares, el hombre, de 41 años, fue encontrado en la cajuela del vehículo, de la marca Ford y modelo Bronco color gris.
La camioneta fue abandonada sobre el acotamiento de la carretera Culiacán–Eldorado, a la altura de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en la sindicatura de Costa Rica.
Tras el hallazgo, elementos de distintas corporaciones de seguridad acudieron al sitio y acordonaron la zona, mientras personal pericial realizaba las diligencias correspondientes.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de los estudios periciales que permitan establecer la causa de la muerte.
ROA