Un vehículo tipo pipa abastecido con un total de 32 mil litros de combustible robado, fue asegurado por agentes federales en inmediaciones de la carretera Amozoc-Perote en la entidad poblana.
Fue durante el fin de semana, cuando la Guardia Nacional (GN) con base en Puebla, recibió el reporte de robo de un tractocamión tipo tanque que transportaba hidrocarburo, por lo que desplegaron una serie de operativos de vigilancia en la zona.
Uno de los grupos de seguridad y vigilancia, ubicaron en la carretera Amozoc-Perote con altura del kilómetro 000+600, el vehículo descrito por la parte afectada; por lo que procedieron a realizar una inspección a la pipa.
Al revisar la unidad, se descubrió que estaba abandonada y que a pesar de haber sido robada con bastante tiempo de antelación, los sellos de seguridad en el vehículo se encontraban intactas, por lo que procedieron a incautar el vehículo abastecido con 32 mil litros de diesel.
La unidad y el combustible quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), corporación que deberá realizar las investigaciones correspondientes para encontrar a los criminales responsables del robo.
CHM