Un hombre fue amordazado y amarrado de pies y manos e ingresado a la cajuela de un automóvil; sin embargo, lo que parecía un secuestro terminó siendo un acto de amor por parte de su familia, quienes preocupados por su condición alcohólica decidieron llevar al sujeto a un anexo.
En un video se observa al hombre intentando escapar de un automóvil en movimiento que circulaba sobre los carriles centrales del Viaducto Miguel Alemán, en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Hombre muere de un infarto en instalaciones de la SRE en la alcaldía Cuauhtémoc Policía
Según se sabe, los hechos ocurrieron poco después de las 24:00 horas del primero de julio; mientras que el video fue grabado por la cámara de seguridad de un automóvil que pasaba por la zona.
En el video se puede ver a un automóvil tipo taxi con la cajuela abierta; sin embargo, tras pasar un bache los pies de una persona salen del vehículo.
Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México comenzó a investigar el caso.
Y lo que parecía ser un secuestro terminó siendo un caso que impresionó a muchos. Las autoridades lograron rastrear al taxi hasta un domicilio ubicado en la calle Plantón Sánchez.
Posteriormente, las investigaciones arrojaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad y que había causado daños a la propiedad de una vecina, por lo que la propia familia del sujeto decidió llevarlos a un anexo.
Por otro lado, con información del periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, se supo que las autoridades se entrevistaron con los padres del hombre. Esto fue lo que dijeron.
La madre explicó que su hijo tenía problemas con el alcohol y las drogas por lo que decidió volver a mandar a su hijo a una clínica de rehabilitación.
“Somos sus padres, es un muchacho de 25 años (...) Ustedes saben que es un enfermo y tenemos nosotros el deber de ver por él (...) Es mi hijo y usted sabe que como padre o madre hace lo mejor para un hijo, no le vamos a hacer daño, lamentablemente se dieron las cosas así porque ya se había puesto muy agresivo y tuvimos qué proceder como debe de ser”.
La mujer también fue muy precisa en decir que no es la primera vez que tienen que internar a su hijo, y pidió que la persona con la que está saliendo no sepa en qué clínica se encuentra.
Así trasladaron al joven al anexo
Madre autorizó traslado por la fuerza de su hijo
Por otra parte, la madre dijo que ella fue la que dio la autorización para que personas de la clínica se llevarán a la fuerza a su hijo en una cajuela.
Al respecto, en el programa C4 se presentó el momento en que recogieron al hombre en la casa de sus padres.
En el video se observa a dos hombres y a una mujer quienes cargan a la fuerza al sujeto mientras este grita y se resiste. Minutos después, se ve el momento exacto en que lo suben a la cajuela.
Finalmente, la mamá del hombre no quiso informar a las autoridades la ubicación exacta de la clínica.
RM