Se incendian dos celdas del Cereso de Tula

En Atotonilco despojan a cuentahabiente de retiro

Autoridades acudieron en operativo al interior del Cereso de Tula. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula, Hidalgo. /

Dos celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula de Allende se incendiaron durante el pase de lista matutino, por lo que bomberos del departamento de Protección Civil de Tlahuelilpan ingresaron al inmueble para sofocar las llamas.

La mañana del sábado, personal de la Torre de vigilancia del penal alertó del incendio y solicitó apoyo a la central de emergencias para controlar y sofocar las llamas suscitadas en una de las celdas del piso 3, del área d Sentenciados, las cuales en ese momento se encontraban vacías, pues los internos habían salido al patio para el registro de asistencia.

Los custodios del Cereso aseguraron el área, mediante la contención de los reclusos, para permitir el ingreso de los bomberos de Tlahuelilpan, la corporación más cercana que brindó el apoyo con la pipa 07 y la ambulancia 08; luego de algunas maniobras los bomberos lograron controlar y sofocar las llamas en dos celdas, que se estaban consumiendo.

En Tlaxcoapan, por su parte, se registró un percance sobre la carretera que comunica a la comunidad Teltipán con Tlahuelilpan, luego de que un vehículo cayera al interior de un canal de aguas negras; al lugar se movilizaron elementos de la policía municipal y paramédicos.

Al llegar al sitio localizaron la unidad en estado de abandono, sin embargo, pobladores impidieron que los elementos de las corporaciones de emergencia extrajeran el vehículo, por lo que tuvieron que retirarse del sitio.

En Atotonilco de Tula se reportó un asalto al propietario de una fábrica de ladrillos, luego de que realizara un retiro de dinero en efectivo en un barco de la zona; según se informó, delincuentes interceptaron al propietario al llegar al establecimiento, situado sobre la avenida Germán Tovar, a la altura de la secundaria técnica, de la comunidad Conejos.

Los delincuentes lo despojaron del dinero en efectivo que había retirado, mientras que a los empleados les quitaron sus teléfonos celulares y carteras, para después huir con rumbo desconocido.

También en Atotonilco se registró un percance de un tractocamión que tiró su carga de sacos de cal mientras circulaba sobre la carretera que comunica a la cabecera con la localidad Texas; no se reportaron personas lesionadas, por lo que luego de que bomberos realizaron la limpieza de la cinta asfáltica, se reabrió la vialidad.

LAS MÁS VISTAS