Integrantes de la comunidad médica y del Sector Salud de Sonora, se sumarán a la exigencia nacional de justicia para el Dr. Gustavo Darwin Aguirre Castro, anestesiólogo de Los Cabos, Baja California, quien enfrenta un proceso legal por adquirir fentanilo para fines médicos.
El contingente, entre los que se espera a médicos, personal de enfermería, laboratoristas y ciudadanía en general que se ha sumado a los reclamos, se reunirán en punto de las 8:00 horas en la Plaza Zaragoza de Hermosillo, frente al edificio de Palacio de Gobierno.
El anestesiólogo Gustavo Aguirre enfrenta un proceso legal, por adquirir fentanilo en una farmacia de Jalisco, pese a que su procedencía era legal. El producto llegó vía paquetería hasta su vivienda en Baja California Sur donde la resguardó.
Cuatro días después, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar), catearon el domicilio, al cual su familia aún no puede acceder.
En sus redes sociales, el anestesiólogo ha considerado como injusto el papel de la autoridad federal.
“Soy anestesiólogo, no narcotraficante. Compré legalmente en una farmacia certificada con mi recetario avalado por Cofepris”, señaló.
VRM