Aseguran oficinas de Cooperativa La Cruz Azul en CdMx

En cumplimiento a un mandamiento judicial, el inmueble le fue entregado al actual Consejo de Administración y Vigilancia.

El inmueble se ubica la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.
José Antonio Belmont
Ciudad de México /

Las oficinas corporativas de la Cooperativa La Cruz Azul, en la Ciudad de México, fueron aseguradas esta madrugada y entregadas al actual Consejo de Administración y Vigilancia.

En cumplimiento a un mandamiento judicial, minutos después de las 03:00 horas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina arribaron al exterior de dicho inmueble ubicado en la colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.

Guillermo Barradas, abogado de Presidencia del Consejo de Administración y Vigilancia, así como actuarios, participaron en este operativo implementado para recuperar estas instalaciones, derivado de la orden del juez 60 Civil de la Ciudad de México, Jonnathan Julián Molina Suárez.

“Para el cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido. Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se habilitan días y horas inhábiles", detalla el mandamiento judicial.

El actual Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa también solicita que se le ponga a su disposición, la Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en Hidalgo; así como la Planta Cruz Azul Lagunas, en Oaxaca.

La SSC informó que para este operativo se desplegó un equipo de trabajo conformado por 100 policías y 20 vehículos de esta institución, quienes establecieron líneas de contención para garantizar la seguridad al exterior del predio, así como la integridad física de las autoridades participantes, y evitar que personas no autorizadas en el acto ingresaran al lugar.

Una vez que los licenciados actuarios y los estibadores concluyeron con la diligencia, dichas instalaciones fueron entregadas al Consejo de Administración señalado por el juez Competente.


irh

LAS MÁS VISTAS