La Cooperativa Cruz Azul condenó la agresión que sufrieron cuatro miembros de la Guardia Nacional, en las instalaciones de la planta Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, y señaló como presuntos responsables a un grupo de disidentes que mantienen tomada las instituciones de la cementera.
“En Cooperativa La Cruz Azul repudiamos la violencia contra los miembros de la Guardia Nacional, quienes la madrugada de este sábado fueron agredidos con total impunidad por el un grupo de personas que tiene tomada ilegalmente nuestra planta en Hidalgo,” señalaron a través de un comunicado.
Los elementos de la Guardia Nacional fueron retenidos y golpeados por ex miembros de la Cooperativa, quienes fueron expulsados en la última asamblea y desde hace más de un mes el suministro de electricidad se encuentra cortado.
“Exhortamos a las autoridades locales y federales a tomar cartas en el asunto, pues son innumerables los hechos de violencia ocurridos en la comunidad y en contra de la misma autoridad por causa de este grupo”, apuntaron.
ir