Cornelio “N” fue trasladado a Jalisco desde Sinaloa, señalado por tres policías municipales de Santa María del Oro hace casi dos años.
“En fechas recientes, elementos del Grupo Élite del agrupamiento Azufre de la Policía Estatal de Sinaloa, detectaron a Cornelio, sobre el Bulevar Francisco Labastida Ochoa, en la colonia La Lima, en la ciudad de Culiacán, cuando se desplazaba en un automotor, por lo que al saber que era requerido en Jalisco por los hechos ya mencionados, fue capturado y entregado a agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado, quienes se encargaron de trasladarlo a nuestro Estado”, señala un comunicado de la Fiscalía de Jalisco.
- Te recomendamos ¿Mucha prisa? Captan a automovilista circulando sobre la acera en Zapopan; lo apodan ‘Lord Banquetas’ Comunidad
Fue mediante un un dispositivo de seguridad desplegado por policías de investigación de Mandamientos Judiciales, el sujeto fue trasladado a Jalisco, donde fue puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del V Distrito Judicial.
Cornelio es señalado por delitos de desaparición forzada de personas, homicidio y tortura en agravio de los elementos municipales.
Los hechos fueron en julio de 2022 cuando tras ser privados de la libertad el día 7 fueron hallados sin vida en Mazamitla.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
SRN