En diferentes zonas de la ciudad de León 72 personas fueron arrestadas por no utilizar cubrebocas; estas detenciones fueron posibles mediante operativos de vigilancia que se realizan por diferentes zonas del municipio.
Estas detenciones ocurrieron desde la mañana del viernes hasta las primeras horas de este domingo por lo que con estas 72 personas ya son mil 497 ciudadanos los que han sido arrestados desde el 17 de julio por no utilizar esta medida preventiva para evitar contagios de covid-19.
El operativo de vigilancia que se realizó el día sábado fue en la zona de bares y establecimientos con servicio al público y ahí además de revisar si las personas portaban o no cubrebocas también se revisó que los lugares respetaran el aforo establecido, que se aplicara la distancia mínima de 1.5 metros entre las personas, uso de gel alcohol y otras disposiciones para desinfectar sus instalaciones así como también que cerrarán el sitio a las 00:00 horas como se acordó e Sesión de Ayuntamiento.
En estos operativos trabajan en conjunto la Dirección de Protección Civil, Policía, Tránsito, la Dirección de Regulación de Seguridad Privada, Juzgados Cívicos y Salud Municipal.
Para evitar que se den más detenciones por no portar cubrebocas, la Secretaría de Seguridad exhorta a la población a seguir acatando las medidas preventivas pues todo es en beneficio de su salud.