Las autoridades estatales clausuraron tres restaurantes-bar durante este fin de semana, así como una quinta clandestina donde no se respetaron los protocolos sanitarios de prevención para el covid-19.
Según informó la Coordinación Operativa de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Estado, la quinta está ubicada en la colonia Profesionistas y había más de 70 jóvenes consumiendo alcohol y mediante certificado médico, se detectó la presencia de al menos cuatro menores de edad.
Aunado a eso, la verificación reveló que la propiedad no contaba con ningún filtro sanitario, ni señalética, contraviniendo a todas las indicaciones de la Secretaría de Salud, y del Subcomité Técnico de la Región Laguna.
Los inspectores de alcoholes llegaron al sitio tras recibir el reporte de la Policía de Torreón, pues sus elementos recibieron el reporte de un festejo clandestino y con lo sucedido la noche del sábado suman dos ocasiones en que se clausura el lugar.
En el procedimiento de cierre participaron también inspectores de salud del estado y municipales. Los cuatro menores (dos hombres y dos mujeres), fueron canalizados a la Unidad Especializada de Atención en Seguridad Pública Municipal y se estableció contacto con los padres.
En el operativo de la noche del sábado las dependencias estatales también clausuraron un bar en la avenida Escobedo y la calle García Carrillo, pues había sobrecupo y sin filtro sanitario.
Después de eso, se detectó sobrecupo en otro restaurante bar ubicado en la avenida Juárez y calle 20, donde personal de inspección y verificación elaboró el acta y colocó los sellos de cada clausura correspondientes.
También se detectó un restaurante bar que tenía vencidos sus permisos para venta y consumo de alcohol, en la colonia quintas San Isidro. De igual forma se elaboró un acta en un restaurante de la avenida Morelos y Calzada Colón, donde se contravenía a las disposiciones de la Secretaría de salud en relación al consumo de tabaco.
AARP