La Coordinación Operativa de Control de Padrones, dio a conocer que se clausuró un campo deportivo, y el domingo se dispersaron más de 15 reuniones o eventos sociales, debido a la contingencia por covid-19, en Torreón.
La dependencia a cargo de Luis Morales Cortés, en atención a un reporte ciudadano, hizo la inspección en las instalaciones de un campo deportivo ‘La Guarida’, donde se detectó a más de 15 personas en la práctica del fútbol, actividad deportiva que está restringida en Coahuila.
Inspectores estatales procedieron a elaborar el acta de clausura y a colocar los sellos en los accesos del campo, ubicado en el ejido Albia, que ya había sido clausurado a finales de abril por el mismo motivo.
Por otro lado, en atención a los reportes que hace la ciudadanía al 911 y por WhatsApp al 87 12 60 0971, se acudió a dispersar fiestas y eventos sociales. Las colonias con más reuniones fueron Rincón de los Nogales, Ciudad Nazas, Los Profesionistas, Monte Real y Mayran.
Entre los eventos destacaron fiestas infantiles con brincolín, reuniones sociales con música de banda, en la calle o en quintas particulares.
Recomendaciones para eventos sociales
Por último, se invita a evitar festejos o eventos sociales, donde no se guarda la distancia social y no hay suministro de gel, no se condiciona el uso del cubrebocas, disposiciones dictadas por la Secretaría de Salud.
AARP