Un juez de control vinculó a proceso a Adelaida “N”, ex funcionaria de alto mando de la alcaldía Benito Juárez, relacionada con la red de corrupción en bienes raíces en esa demarcación. Está acusada de autorizar construcciones irregularidades en el complejo City Towers.
El impartidor de justicia determinó iniciar proceso penal contra esta mujer por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla.
El juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberá permanecer en el penal de Santa Martha Acatitla, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Adelaida “N" se desempeñó como directora general de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos de la alcaldía, en el periodo 2019 – 2022, durante la gestión del panista Santiago Taboada.
De acuerdo con la fiscalía capitalina, está relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de vialidades en dicha demarcación, así como con posibles autorizaciones irregulares respecto al inmueble denominado City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac.
Según las indagatorias, el proyecto del complejo ubicado en el Eje 8 Sur Popocatépetl, incumple con el área libre registrada, ya que tuvo un excedente notable a lo contemplado originalmente, lo que permitió edificar más departamentos y otro tipo de construcciones que no estaban previstas en la autorización inicial.
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra la ex servidora pública, en la colonia Militar Marte, alcaldía Iztacalco.
IR