La Fiscalía de Guanajuato logró una sentencia condenatoria para José Alejandro "N", quien deberá pasar 11 años y 11 meses de prisión por los delitos de violación y violencia familiar en el municipio de Cortazar.
Los sucesos ocurrieron luego de que la ofendida inició una relación de concubinato con el imputado, de cuya relación nació un hijo, actualmente menor de edad. El sentenciado violentaba física y mentalmente a la víctima, motivo por el cual ella decide dejarlo.
Con la relación deteriorada y sin vivir con la ofendida, José Alejandro "N" acudió al domicilio de su ex pareja con el pretexto de ver a su hijo. Una vez que logró entrar al domicilio, sometió a la víctima y abusó sexualmente de ella, al tiempo que la amenazó con un arma de fuego diciéndole 'más vale que cooperes'.
- Te recomendamos Presas de Guanajuato suben casi al 70% de su capacidad Sociedad
Al denunciar los hechos un agente especializada de la UNAIM inició una carpeta de investigación. Posteriormente, por medio de argumentos de las partes y avalados por la presentación de pruebas, se confirmo el delito de violación con uso de violencia física y moral.
Al esclarecer los hechos, el inculpado fue aprehendido e imputado ante un Juez, quien lo vinculó a proceso penal y de esta forma concluyó el proceso del imputado con la apertura del Juicio Oral donde el imputado fue impuesto de la pena privativa de libertad,así como también de una multa y el pago de la reparación del daño en favor de la víctima.