El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) designó, por unanimidad, al magistrado Sergio Javier Molina Martínez como consejero de la Judicatura Federal, cargo que ocupará del próximo 1 de diciembre al 30 de noviembre de 2024.
- Te recomendamos Próxima ministra de la Corte sería elegida en el Senado a tablero abierto Política
Durante la sesión pública del Pleno de la Corte comparecieron los cinco aspirantes finalistas a dicho cargo. Tras presentar una síntesis de sus planes de trabajo, los magistrados aspirantes fueron cuestionados por los ministros y enseguida se llevó a cabo la votación.
Los diez ministros que integran, por el momento, el Pleno de la Corte eligieron a Molina Martínez y el ministro presidente Arturo Zaldívar le tomó protesta.
Durante su presentación, el magistrado Molina Martínez reconoció que los juzgadores no cuentan con la confianza de la ciudadanía, lo que ofreció revertir durante su encargo.
Molina Martínez cubrirá el lugar de la magistrada Rosa Elena González Tirado, y se suma a Loretta Ortiz y Verónica de Gyvés como nuevos consejeros de la Judicatura Federal.