Ante la serie de protestas de servidores públicos, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, echó abajo la medida que ordenaba la readscripción de personal de diversas delegaciones del Instituto Federal de Defensoría Pública, informó el líder del Sindicato del Poder Judicial de la Federación, Gilberto González Pimentel.
MILENIO publicó que servidores públicos se inconformaron por la decisión que tomó el IFDP de cambiar de adscripción a personal que labora en las delegaciones Ciudad de México y Estado de México, y comisionarlos en Tamaulipas, Tabasco, Colima y Nayarit.
- Te recomendamos Trabajadores piden a Corte intervenir por cambio de adscripción Política
A través de un mensaje grabado en video, el líder del Sindicato del PJF señaló:
“Compañeros de Defensoría, buenas tardes. Antes que nada, quiero agradecer al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien hizo que se echara abajo esa determinación de la readscripción de los compañeros de un día para otro".
Esperemos que nunca más se vuelvan a meter con el personal sindicalizado, nos queda claro que no fueron las formas adecuadas, afortunadamente tenemos un líder en el Poder Judicial, que reitero, es el ministro presidente, que en todo momento ha dado certidumbre a la base trabajadora respecto a las prestaciones, respecto a los derechos laborales que atañen a cada uno de ustedes”, dice el mensaje.
Varios de los funcionarios afectados, mencionaron que esta tarde comenzaron a ser notificados que se suspendía dicha medida.
MILENIO dio a conocer que los servidores públicos demandaban la intervención del presidente del Consejo de la Judicatura Federal y de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo, para que echara atrás la medida que aseguran fue ordenada por el titular del IFDP, Netzaí Sandoval Ballesteros.
Indicaron que el IFDP vela por el respeto a los derechos humanos y las garantías de los más vulnerables de la sociedad, y hoy su personal “se convierte en víctima de una barbaridad, cuando no es capaz de respetar los derechos de sus propios integrantes”.
Los funcionarios públicos consultados entregaron copia de los oficios recibidos a partir del pasado 3 de junio, donde se les ordenaba presentarse al día siguiente a las delegaciones de las entidades mencionadas.
Recordaron que el 5 de junio se reunieron con el sindicato del Poder Judicial de la Federación, para presentar las respectivas inconformidades y medios de defensa.
Los inconformes dejaron claro el IFDP no había expuesto “razones de peso” para justificar el cambio.
jos