El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que desde el próximo 1 de noviembre habrá turnos y horarios escalonados para el trabajo presencial de todos los órganos jurisdiccionales ante la pandemia por covid 19.
Los horarios serán de seis horas y para evitar concentraciones, los órganos de cada edificio se dividirán hasta en ocho grupos, repartidos en dos turnos, cada uno de los cuales a su vez tendrá cuatro diferentes horarios de entrada y salida.
¿Cómo funcionará el horario escalonado?
Según lo establecido en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los primeros cuatro grupos, que representarán el turno matutino iniciarán a las 07:45 horas y terminarán a las 16:00 horas. Mientras que para el turno vespertino el primer grupo iniciará a las 12:30 horas y el último terminará a las 20:45 horas.
Estos horarios serán aplicables a los órganos jurisdiccionales en su totalidad. Asimismo, en el documento también se aclara que se mantendrá el periodo de recesos previsto para la segunda quincena de diciembre de 2020, que comprende del 16 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021.
IRH