En CdMx, riña por dinero deja un muerto y un herido en Coyoacán

En calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, la esposa de una de las víctimas dijo que su pareja discutió y tuvo una riña con un conocido con quien tenía problemas de dinero.

Samuel "N", detenido por presuntos disparos en Coyoacán
Carlos Vega y Enrique Luna
Ciudad de México /

Dos hombres fueron atacados a balazos en calles de la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, mientras que el presunto agresor logró ser detenido tras ser perseguido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. 

Los hechos ocurrieron anoche cerca de las 22:00 horas, en el cruce de las calles Amezquite y Xochiapan donde los oficiales recibieron la alerta, a través de la frecuencia de radio, sobre personas lesionadas en la vía pública.

Al llegar al lugar, la esposa de una de las víctimas dijo que su pareja discutió y tuvo una riña con un conocido con quien tenía problemas de dinero.

La denunciante detalló que luego de la pelea, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a donde se encontraba su esposo, de 19 años de edad, y uno de ellos abrió la puerta de su vehículo para dispararle de forma directa y posteriormente huyeron.  

La mujer, quien resultó, herida fue llevada a un hospital, mientras que su esposo quedó dentro del vehículo en el que fueron agredidos.

Algunos vecinos que se encontraban en la zona intentaron retener a los presuntos responsables, quienes para lograr evadirse dispararon nuevamente y lesionaron a un hombre de 60 años, por lo que los policías solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.

Por estos hechos, policías capitalinos comenzaron una persecución, la cual culminó con la detención de uno de los individuos, el cual se identificó como Samuel “N” de 33 años, a quien se le decomisó un arma de fuego corta.

Paramédicos que llegaron al lugar de los hechos confirmaron que el hombre de 19 años había muerto y el de 60 años 60 años fue diagnosticado con lesión por impacto de bala en ambas piernas, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Samuel “N” fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias correspondientes del caso.

AS

LAS MÁS VISTAS