Diversifican métodos para el trasiego de drogas hacia Nogales, Arizona

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), han interceptado cuatro intentos de contrabando de drogas.

Uno de los decomisos más relevantes fue el de 164 mil 800 pastillas de fentanilo. | Especial
Sonora /

Organizaciones criminales que operan en la frontera entre ambos Nogales (Sonora y Arizona) para el trasiego de narcóticos, diversifican sus métodos para enviar cargamentos ilícitos hacia la unión americana.

En un reciente periodo de diez días y de acuerdo a información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se han interceptado cuatro intentos de contrabando de drogas, entre “mulas”, vehículos y hasta en el ferrocarril de carga.

Te recomendamos
Baja California, Sinaloa y Sonora; el nuevo triángulo dorado del narco

La directora de Puertos en Nogales, Arizona por el CBP, Laura E. Hermosillo, informó en recientes días sobre estos recientes decomisos registrados entre el 6 y el 15 de septiembre, tanto en las garitas peatonal Morley, la principal Dennis DeConcini y el puerto comercial Mariposa.

Decomisos en vehículos

El pasado sábado 6, agentes federales estadounidenses previnieron el cruce de 36.7 kilogramos o su equivalente a 81 libras de metanfetaminas. Dos días después, el lunes 8, oficiales migratorios descubrieron, ocultos en el piso de un vehículo particular, varios paquetes que pesaron 20.8 kilos (46 libras) de metanfetaminas.

La semana anterior, el jueves 11, elementos del CBP hallaron varios paquetes con un total de 164 mil 800 pastillas de fentanilo, que una persona que cruzó por un acceso peatonal, llevaba ocultos entre sus pertenencias.

Ferrocarril repleto de metanfetamina y otras drogas

Finalmente, el pasado lunes 15 de septiembre, los agentes detectaron anomalías en un furgón del ferrocarril de carga y al revisar en su interior, hallaron múltiples paquetes con 148 kilos (327 libras) de metanfetaminas, 10.8 kilos (24 libras) de cocaína y 6.3 kilos (14 libras) de heroína.

No se dieron a conocer mayores detalles sobre estas incautaciones, por tratarse de casos federales bajo investigación.

AH

  • Marco A. Flores
  • Corresponsal en Sonora. Norteño, periodista con más de 27 años de experiencia, con especialidad en temas de seguridad y migración. Animalero, fan de los deportes, del rock y el cine.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.