La Cooperativa Cruz Azul exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que revele los motivos de la destitución de dos agentes de la Policía de Investigación (PDI), uno de los cuales participó en la detención del ex director jurídico de este organismo, Víctor Manuel Garcés Rojo, quien se encuentra preso en el reclusorio Norte por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad ante autoridades.
En un comunicado, hizo un llamado para que se conozcan las causas del cese del elemento, así como la de otro uniformado que colaboró en la captura de un hombre identificado como Joel “N”, a quien señaló como “miembro del grupo que robaba cemento de la cooperativa”.
“Hacer un llamado de atención y exhortar al área de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que, en cumplimiento de la ley y en beneficio de la transferencia, se conozcan los motivos de la destitución del comandante Carlos Flores como jefe de la Policía de Investigación (PDI), luego de la detención de Víctor 'N', ex director jurídico de esta cooperativa, quien se encontraba prófugo de la justicia desde julio de 2020.
“Otro caso que nos llamó la atención fue también la destitución de otro jefe de la Policía de Investigación que la misma semana detuvo a Joel 'N', otro miembro del grupo que robaba de esta cooperativa, quien también fue vinculado a proceso”, se detalla en el comunicado.
- Te recomendamos Feminicidio de fotoperiodista María del Sol Cruz llegará a CEDAW por impunidad Policía
La cooperativa destacó que ambas aprehensiones traen justicia a la institución al señalar que por más de tres décadas “fue explotada por los miembros de la familia Álvarez Garcés”.
No obstante, resaltó el apoyo de dependencias capitalinas como la fiscalía y el Tribunal Superior de Justicia, así como autoridades federales, para lograr el desmantelamiento “del grupo del huachicol del cemento, el cual ha afectado por largos años el crecimiento y la seguridad” de la Cooperativa Cruz Azul.