Cuajimalpa trabaja con PGJ y SS para garantizar seguridad

La Fiscalía desconcentrada de Cuajimalpa, Seguridad Pública y Alcaldía mantienen una comunicación diaria directa.

La alcaldía mantiene comunicación con las autoridades. (Especial)
Ciudad de México /

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos en Coordinación con la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Cuajimalpa impartieron un curso de actualización a los elementos de seguridad pública del Sector Yaqui y Cuajimalpa, así como a policías auxiliares, Policía federal y bancaria, con el objetivo de contar con un personal mejor capacitado en la materia, brindar una mejor atención a la ciudadanía, y garantizar la seguridad de las familias cuajimalpenses.

El Director de Seguridad Pública de la Alcaldía, Ulises Hiram García, señaló que para el alcalde Adrián Rubalcava Suárez, la seguridad es uno de sus ejes prioritarios es por ello que ha puesto en marcha una estrategia integral en materia de seguridad y prevención, como la ampliación del parque vehicular e incremento de los elementos de la Policía Auxiliar, así como la capacitación de los mismos quienes el día de hoy pudieron capacitarse en la actualización del informe policial homologado, preservación de lugares de intervención, cadena de custodia y flagrancia.

“Hoy en día hemos logrado una excelente coordinación con los mandos de los Sectores de Seguridad Publica y la fiscalía, el trabajo conjunto nos ha permitido implementar una estrategia integral que garantice a los vecinos mayor seguridad. Seguiremos trabajando de la mano y promoviendo este tipo de ejercicios que mantengan capacitado al personal de manera permanente” aseguró.

Por su parte durante la capacitación el Fiscal Desconcentrado, Pedro García Pelayo Guerrero, destacó la participación de la Alcaldía, la Procuraduría, y las fiscalías locales para llevar a cabo este tipo de prácticas, ya que los elementos de seguridad pública y policía auxiliar de la alcaldía son la primera autoridad en dar respuesta a la ciudadanía que es víctima de algún delito. 

“En todas las alcaldías deberían replicarse estas prácticas, esta vez tenemos una gran ventaja que es la participación de todas las autoridades Alcaldía, Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia, el objetivo de este taller es evitar malas prácticas por parte de los elementos en flagrancias, puestas a disposición y llenado de los informes” señaló el fiscal.

Finalmente Pedro García Pelayo celebró la participación conjunta de la alcaldía, Seguridad Pública y la fiscalía en este tipo de cursos y reafirmó que las capacitaciones a los elementos serán constantes.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS