Cuatro personas fallecen por tratamientos vía venosa en Sonora

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal de Sonora, se han contabilizado 106 casos de infecciones en lo que va del año.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal de Sonora, han habido 106 casos de infecciones asociadas a la atención de la salud en 2026.
Hermosillo, Sonora /

De acuerdo con distintos reportes, al menos cuatro personas habrían fallecido como resultado de la aplicación de sueros vitaminados por vía intravenosa.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora confirmó las muertes de Jesús Héctor y Sebastián, quienes presuntamente recibieron una solución intravenosa en una clínica ubicada sobre la calle Jesús García.

Asimismo, según información difundida en medios de comunicación y redes sociales, Catalina, una mujer de 38 años que fue hospitalizada en el Hospital General de Hermosillo, también habría perdido la vida tras someterse a un procedimiento similar.

De igual forma, trascendió el caso de una mujer identificada como Dinora, quien también habría fallecido luego de presentar complicaciones de salud tras la aplicación de un suero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal de Sonora, se han contabilizado 106 casos de infecciones asociadas a la atención de la salud en lo que va del año, siendo las más frecuentes:

  • Infecciones del torrente sanguíneo
  • Infecciones del tracto urinario
  • Neumonías

Hasta ahora, las autoridades sanitarias responsables de regular este tipo de tratamientos no han emitido un posicionamiento oficial ni han detallado la composición de las sustancias administradas.

AG

  • Antonio López
  • Corresponsal en Sonora. Cubro temas de política, seguridad y migración. Soy un apasionado de los deportes y la vida saludable. Recorrer ciudades en busca de historias es mi meta persistente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite