Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue suspendido luego de que supuestamente realizó tocamientos a una mujer y además le robó el teléfono celular el 7 de septiembre, en la alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos ¿Qué hace un policía de tránsito de la CdMx? Policía
La Procuraduría General de Justicia informó que el policía ya es investigado, luego de que ese día, en la calle de Jesús Carranza, colonia Morelos, una mujer de 25 años fue interceptada por una oficial para revisar la mochila que portaba y al no encontrar nada la deja ir.
Sin embargo, a unos metros de distancia, fue interceptada por el policía, quien con el pretexto de volverla a revisar, le realizó tocamientos y le quitó su teléfono.
Una vez realizadas las primeras indagatorias, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Público, por ser hechos de su competencia.
Sin precisar el número de casos, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que "hay muchas” denuncias contra policías, por supuesto abuso sexual y debe revisarse cuántos de ellos fueron imputados.
“Hay que esperar al resultado de las investigaciones y sobre esa base sacar cifras de cuántos elementos han sido imputados porque acusados muchos”, dijo.