Los restos humanos encontrados en avanzado estado de descomposición en el canal Requena, a la altura del municipio de Tezontepec de Aldama, fueron identificados como de José Luis N., reportado como desaparecido el pasado 20 de julio tras ser víctima de un levantón en la comunidad de Xuchitlán de las Flores, municipio de Tula.

Ese mismo día, junto a él, también fue privado de la libertad José Enrique N., de 29 años, cuyos restos aparecieron el 25 de julio en el cauce del río Salado, en Tlaxcoapan.
Operativo de rescate terminó con policía muerto
Por estos hechos, la noche del 20 de julio, agentes de la Policía de Investigación desplegaron un operativo de rescate en la comunidad de Iturbe. Durante la acción, sujetos armados dispararon contra los uniformados, lo que dejó como saldo un policía muerto y dos más lesionados.
Cuatro días después, el 24 de julio, autoridades efectuaron nueve cateos simultáneos en la región de Tula, que derivaron en el aseguramiento de armas, drogas, vehículos y la detención de cinco personas identificadas por sus iniciales y alias como S. R. P., “El Carmelo”; A. L. R., “El Chef”; F. J. G. O.; A. G. N., “El Niño”; y E. J. P. G., estos cuatro últimos originarios de Sinaloa. Todos fueron vinculados a proceso.
Hallazgo de cuerpos en Hidalgo
Los restos de José Luis N. fueron localizados la tarde del pasado lunes; sin embargo, ese mismo día, en un canal de riego de Tlahuelilpan, se halló otro cuerpo, y en una camioneta abandonada en Chiluautla fue encontrada una persona ejecutada con huellas de violencia. Ambos cuerpos permanecen sin identificar.