La bodega donde hallaron una fosa clandestina con al menos 26 paquetes que contenían restos humanos en Tenango del Valle, ha sido plenamente vinculada a la detención de cuatro individuos en Tenancingo; la Fiscalía estatal informó que se trata de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en Valle de Toluca y el sur mexiquense.
Entre los detenidos se encuentra Jaime Luis “N”, alias El Pozolero o El 666, quien presuntamente lideraba este grupo delictivo y quien ya se encuentra en prisión a la espera de que se resuelva su situación legal.
Tras su detención y de tres de sus cómplices, la FGJEM obtuvo información sobre víctimas de este grupo que habrían sido torturadas, asesinadas y descuartizadas, cuyos restos habrían enterrado en un domicilio de Tenango del Valle.
Por ello, autoridades estatales y federales implementaron un operativo en una bodega ubicada en la colonia La Joya y, con la información obtenida, rompieron el piso y excavaron, lo que dio como resultado el hallazgo de por lo menos 26 paquetes emplayados con restos humanos, que ya son analizados por la Coordinación de Servicios Periciales.
LG