La Fiscalía de Justicia de Nuevo León rastrea las placas de la camioneta donde murieron 14 personas, aparentemente migrantes, a fin de ubicar al propietario y conductor para determinar si se encontraba entre las víctimas localizadas en un río en el municipio de Pesquería.
Hasta el momento la dependencia no ha proporcionado el número de matrícula ni serie de la unidad Chevrolet Silverado modelo 2013, argumentando que se trata de un dato primordial para ampliar la investigación.
De momento los peritos trabajan para establecer la mecánica terrestre del rodamiento y volcadura del vehículo para explicar cómo ocurrió el accidente, ya que no existen cámaras ni testigos de los hechos.
Trascendió que en la camioneta Chevrolet Silverado se localizaron documentos que son clave para determinar las circunstancias.
De momento no se descarta un caso de trata de personas.
Respecto a la ruta que siguió la unidad, únicamente se ha mencionado que el destino más probable sería Estados Unidos debido a que los caminos de Pesquería conectan con Tamaulipas.
Ninguna autoridad en materia de seguridad ha informado los municipios que cruzó la unidad para llegar hasta ese camino de terracería, en la colonia Santa María.