Hallan sin vida a varias personas en distintos puntos de Sinaloa

Dos empleados del Ayuntamiento fueron privados de la libertad y encontrados con vida horas después.

Cinta de acordonamiento. Especial
Manuel Aceves
Sinaloa /

Entre lunes y martes se registró una ola de violencia en Sinaloa tras el hallazgo de varios cuerpos sin vida, cuyas víctimas presentaban signos de tortura.

La noche del 22 de enero, las autoridades descubrieron el cuerpo de un hombre en el sector San Benito, al sur de la capital sinaloense. La víctima, que presentaba impactos de bala en su cuerpo, también estaba atada de manos y con el rostro envuelto en cinta.

En la misma noche, un hombre fue víctima de un ataque a balazos en las escaleras de la Iglesia Santa Cecilia, situada en la colonia Rafael Buelna. Se sospecha que la víctima estaba sentada en las escalinatas cuando fue sorprendida por individuos armados que lo atacaron y huyeron rápidamente del lugar.

En las horas subsiguientes, en la madrugada del 23 de enero, se descubrió el cuerpo calcinado de un hombre con evidentes señales de violencia, abandonado en una calle de terracería en la colonia Plutarco Elías Calles.

En cuestión de minutos, un joven ingresó a la sala de urgencias de un hospital en Culiacán, herido por una bala perdida mientras participaba en una fiesta en la sindicatura de Quilá.

La jornada de violencia persistió en la mañana del martes, con el reporte de las autoridades sobre el hallazgo de un hombre asesinado a tiros. 

El cuerpo, además, estaba envuelto en cinta en el rostro y con las manos atadas con cinchos hacia la espalda, evidenciando una escalada de brutalidad en los actos criminales. 

El cadáver fue localizado en el monte junto a una casa en la colonia Real de Minas en el sector de Villa Bonita, al surponiente de Culiacán.

Pocos minutos después, otra víctima mortal fue descubierta en el fraccionamiento Punta Azul, Culiacán. Agentes de la Policía Estatal Preventiva del grupo motorizado respondieron rápidamente a un reporte, desplegándose en los alrededores para encontrar al hombre asesinado en el lugar.

Sumado a las ejecuciones, el martes aproximadamente a las 12:00 horas, se informó sobre la privación de la libertad de dos empleados del Ayuntamiento. Esta situación desencadenó un operativo para localizarlos, y afortunadamente, después de varias horas de incertidumbre, los funcionarios fueron rescatados con vida sin que hasta el momento se conozcan detalles sobre el levantón.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.