Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y de Guardia Nacional mantienen desde el pasado 15 de septiembre la custodia de un predio particular en Tepeji del Río, en cuyo interior se reportó la presencia de cuatro pipas, pues esperan una orden de cateo para que ingresen al inmueble agentes federales y aseguren las unidades.
El 15 de septiembre se reportó un fuerte aroma a gas sobre la avenida Nacional, cerca del campo de futbol de la comunidad Santa Ana Azcapotzaltongo, por lo que corporaciones de seguridad se trasladaron al punto e iniciaron la búsqueda del punto de donde procedía el aroma, localizando mementos después un predio particular del que presuntamente procedía el aroma a combustible.
Durante una revisión en los alrededores del predio particular se percataron a simple vista que al interior del mismo presuntamente había cuatro pipas, esto a pesar de que no era una bodega autorizada para el encierro de estas unidades que transportan material peligroso.
El inmueble fue asegurado, acordonado y desde ese día se mantiene custodiado por elementos y unidades de la SSPH y GN, quienes informaron del hecho al Ministerio Público de la Federación para que la dependencia solicitara una orden de cateo a un juez especializado.
Las corporaciones de seguridad mantienen mientras tanto la custodia del sitio, en espera de que agentes de la Fiscalía General obtengan la orden de cateo y la implementen para para poner a disposición de las autoridades las unidades.